default_mobilelogo

La Acelga

Otros nombres: Betarraga, espinaca de la China.

La acelga es una planta comestible muy conocida en el mundo que también es utilizada por sus propiedades en la medicina natural. Es una planta con alto contenido de sales minerales en especial el hierro. Las hojas son la única parte de la acelga con propiedades medicinales.

La acelga es una planta medicinal diurética. Depura la sangre, mineraliza el cuerpo, ablanda tumores y abscesos. La acelga es muy útil contra las enfermedades de los riñones, vejiga, hígado y artritismo. También depura el organismo de las toxinas, combate el acné, previene los ataques cardíacos, aumenta la orina y la transpiración.

La acelga es una buena opción para combate el estreñimiento, mantener en orden el estómago y canal intestinal, en especial el intestino grueso; tiene mucho efecto curativo en inflamaciones interiores y exteriores, hemorroides y calma además los dolores y las diarreas con sangre, etc. En estos últimos casos se hacen lavativas tibias con el cocimiento de las hojas de dicha planta.

Las hojas frescas, después de hervidas y consumidas como verduras, son diuréticas y curan las inflamaciones estomacales. Se usa los emplastos de las hojas parar curar todo tipo de abscesos.

Modo de empleo:

Infusión:

Hojas: Poner 20 gramos de hojas de acelga en un litro de agua, preparar el té en infusión y tomar diariamente dos o tres tazas.

Cocimiento:

Hojas y Raíces: Se pone 1 litro de agua a hervir y se añaden de 40 a 50 gramos de hojas y raíces. Lavándose la cabeza con este preparado se consiguen eliminar caspa y liendres.

Zumo:

Hojas: Se prepara un zumo con las hojas de la acelga y se echa gota a gota por la nariz. Antiguamente utilizaban esté preparado para curar dolores de cabeza y de oído.

Para tratar males externos como heridas, inflamaciones, hemorroides, hinchazones, llagas, úlceras inflamadas, quemaduras, etc.; se debe aplicar las hojas de acelga bien lavadas en la parte infectada.

Tenemos 34 visitantes y ningun miembro en Línea

Contáctenos

Email:
Asunto:
Mensaje: