default_mobilelogo

Las giras agroecológicas

Son visitas guiadas a los predios de las familias campesinas asociadas en la Asociación Campesina Agroecológica de la región de Boquerón (ACAB) del corregimiento San Cristóbal y la Asociación Campesina Agroecológica Campo Vivo del corregimiento San Sebastián de Palmitas, en las cuales se propician espacios de intercambio entre productores y consumidores, quienes aprenden y discuten sobre los métodos de producción agroecológica y comercialización alternativa aplicados por las asociaciones campesinas.

Las giras tienen como finalidad integrar a las familias campesinas con las consumidoras y los consumidores. Son el soporte de confianza que las personas consumidoras aportan al proceso que se lleva desde la finca hasta La Tienda Colyflor.

Las giras se programan para un público abierto de consumidores que pueden solicitarlas, aunque se atiende también la solicitud de grupos y organizaciones interesados en conocer la experiencia de producción y comercialización de ACAB y Campo Vivo. Las giras son acompañadas por una persona de La Tienda Colyflor o de ACAB, donde se comparten temas de comercio justo, producción agroecológica y consumo responsable.

Con las giras, los consumidores y las consumidoras aprenden y valoran el trabajo realizado por las familias campesinas en sus predios agroecológicos, conocen las prácticas agroecológicas que realizan y comparten sus inquietudes y observaciones, mientras disfrutan del almuerzo con productos de la finca.

Charlas y conversatorios temáticos

La Tienda Colyflor realiza una vez al mes charlas y/o conversatorios dirigidos a las personas que usualmente consumen en La Tienda y público en general. En estos se abordan temas relacionados con la salud, la economía solidaria, la soberanía y seguridad alimentaria, la agroecología, el consumo responsable y el comercio justo. Además, ofrecemos charlas para colegios, grupos solidarios de consumidores y otras organizaciones interesadas en conocer acerca de nuestra experiencia.

En este espacio se intercambian conocimientos y saberes existentes sobre un tema determinado, se invita a una persona con experiencia en la materia que se va a desarrollar para que guíe la discusión y/o motive, por medio de preguntas y aportes, la participación de los asistentes.

Cursos de cocina con productos de cosecha

La Tienda de Comercio Justo Colyflor realiza cursos de cocina como una propuesta de intercambio de saberes alrededor del alimento. Los cursos de cocina pretenden recuperar el concepto de cocina de cosecha, donde lo que prima no es la variedad de productos a toda costa, sino la buena cocina, con alimentos frescos de cosecha y de alta calidad nutricional. Este concepto tiene que ver con las características de la producción orgánica y la comercialización de carácter local, que privilegia productos de cosecha de acuerdo con las variadas condiciones climáticas del país y de la región en particular.

En estos cursos, además de enseñar a los participantes diversas formas de preparar sus alimentos, intercambiar conceptos nutricionales, trucos de cocina y otros temas de interés común, se profundiza en temas relacionados con la producción, pues se invita a una persona proveedora para que intercambie y responda las inquietudes de los consumidores asistentes al curso.

Los cursos de cocina se realizan los sábados cada quince días. Se entregan memorias del curso y se dan las degustaciones de la preparación.

Tenemos 31 visitantes y ningun miembro en Línea

Contáctenos

Email:
Asunto:
Mensaje: