default_mobilelogo

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Colyflor, Tienda de Comercio Justo, es una alianza entre la Asociación Campesina Agroecológica de la región de Boquerón (ACAB) y la Corporación Ecológica y Cultural Penca de Sábila, que busca potenciar procesos para la producción y comercialización alternativa de las organizaciones campesinas, entre ellas, las asociaciones ACAB, del corregimiento San Cristóbal, y Campo Vivo, del corregimiento San Sebastián de Palmitas, que trabajan en la transformación de las prácticas agrícolas en su región (de convencionales a agroecológicas y orgánicas).

Colyflor es una iniciativa que persigue la sostenibilidad de las tradiciones culturales campesinas y promueve acciones para la defensa de la soberanía, la seguridad y la autonomía alimentaria; para ello, incorpora relaciones y prácticas de economía solidaria, equidad de género, alternativas tecnológicas, de educación y formación, como nuevas razones para valorar la existencia, que se convierten, por tanto, en nuevas economías y fuentes de desarrollo.

La Tienda Colyflor comercializa productos sanos, naturales y de producción agroecológica, orgánica y tradicional campesina, alimentos producidos sin agrotóxicos. Los principios de mercado de La Tienda se sustentan en el comercio justo, como alternativa diferenciada del comercio tradicional. En La Tienda también se comercializan productos de organizaciones sociales vinculadas con la economía solidaria, teniendo en cuenta criterios agroecológicos, económicos y sociales.

Quienes adquieren alimentos agroecológicos en La Tienda Colyflor contribuyen a la permanencia de la vida, la cultura y la economía de las familias campesinas que se han atrevido a romper el paradigma de la producción con agrotóxicos y han implementado sistemas agroecológicos en sus fincas, con lo cual aportan a la conservación del medio ambiente, la salud humana y la sostenibilidad de las generaciones futuras.

La Tienda de Comercio Justo Colyflor desarrolla un modelo de comercialización directa, desde los

principios y el enfoque de la soberanía alimentaria y el comercio justo. Sus principios básicos son: salarios y condiciones de trabajo dignos, no a la explotación infantil, equidad entre hombres y mujeres, principios de organización democrática, relaciones comerciales a largo plazo, donde los productores destinan parte de sus beneficios a las necesidades básicas de sus comunidades y en las que prima el respeto por el medio ambiente, al ofrecer productos de calidad e información a las personas consumidoras.

Con este modelo de comercialización se busca romper con la intermediación y construir una red de consumidores que, articulados en la dinámica de comercialización directa, construyan codo a codo con los campesinos y las campesinas una forma distinta de intercambio entre los habitantes del campo y la ciudad, encaminada hacia la construcción de una sociedad más justa.

Colyflor, mediante su política de precios de compra, contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias campesinas, pues garantiza que reciban siempre un porcentaje por encima del precio oficial mayorista para frutas y verduras, por ser estas de producción agroecológica, además aporta un porcentaje de estímulo a las organizaciones de proveedores asociados. La extrema oscilación del mercado de productos perecederos nos ha hecho imposible mantener precios fijos, de manera que nuestros precios varían semana a semana, pero además de ofrecer porcentajes fijos por encima del precio oficial mayorista, estamos en el camino de establecer conjuntamente con nuestros proveedores los costos de producción para cada producto, de manera que podamos garantizar precios mínimos que cubran los costos de producción invertidos por los campesinos y las campesinas.

Desde la singularidad de lo agroecológico, Colyflor no solo comercializa productos de gran variedad, sino que rescata y redimensiona las historias de vida que hay en ellos, la diversidad de regiones, las diferentes formas de organizarse y de construir sociedad de sus proveedores.

Tenemos 5 visitantes y ningun miembro en Línea

Contáctenos

Email:
Asunto:
Mensaje: