¿QUIÉNES SOMOS?

El circuito económico solidario, que dinamiza la Tienda de Comercio Justo ColyFlor, es una iniciativa que nació de la alianza entre la Asociación Campesina Agroecológica de la región de Boquerón (ACAB) y la Corporación Ecológica y Cultural Penca de Sábila en el año 2003. Además, lo integran la Asociación Campesina Agroecológica Campo Vivo, la red de consumidores y consumidoras responsables y la red de organizaciones y personas externas que proveen productos agroecológicos.

El circuito económico solidario de la Tienda Colyflor está configurado como un modelo para la comercialización directa de la producción agroecológica de familias y organizaciones campesinas, tiene como principios el comercio justo y el consumo responsable, la equidad entre géneros y busca contribuir a la defensa de la seguridad y la soberanía alimentaria, la sostenibilidad ambiental y económica de los territorios rurales y el fomento de relaciones más equitativas entre campo y ciudad.

En este modelo de economía social y solidaria se valora el trabajo y las historias de vida de las familias, la diversidad de productos y de regiones, las realizaciones organizativas, comunitarias y solidarias, porque hace mercado y economía haciendo sociedad.

MISIÓN

Garantizar los derechos y la permanencia de la vida y la economía campesina cultivando  agroecológicamente, fomentando la  organización y la comercialización de forma colectiva, facilitando relaciones directas y solidarias entre familias productoras y consumidoras mediante los principios de la economía solidaria, el comercio justo y el consumo responsable.

VISIÓN

Al 2022 gozar de reconocimiento por la calidad, diversidad, eficiencia y mejor servicio en la producción y comercialización de productos agroecológicos reflejada en una base campesina y de consumidores/as ampliada y comprometida con la equidad entre géneros y generaciones, la soberanía alimentaria, el cuidado y mejoramiento del ambiente y la generación de condiciones de vida digna y bienestar económico y social para las familias rurales y urbanas.

VALORES

RESPETO

Cultivamos agroecológicamente como una propuesta que respeta la diversidad natural y social y de los ecosistemas locales para garantizar la sustentabilidad.

RESPONSABILIDAD

Buscamos incidir en la construcción de políticas públicas que incluyan el respeto por los derechos de campesinas y campesinos, su economía, territorios y sus formas de vida.

SOLIDARIDAD

Comercializamos de manera directa desde la visión de la economía solidaria y el comercio justo.

TRANSPARENCIA

Garantizamos la producción agroecológica a través de avales de confianza.

CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS

Propiciamos el diálogo de saberes y la formación de campesino a campesino.