Términos y condiciones

ACEPTACIÓN TÉRMINOS Y CONDICIONES

Las consumidoras y los consumidores aceptan que antes de realizar una compra a través de https://tiendacolyflor.com, han leído y están de acuerdo con los términos y condiciones enunciados en este documento. Para todos los efectos de los presentes términos y condiciones, La Asociación Campesina Agroecológica de la Región de Boquerón, (ACAB), identificada con el NIT. 811.039.078 – 5 debe entenderse como La Tienda de Comercio Justo ColyFlor.

Registro de Usuarios

La persona consumidora asume la responsabilidad del uso de https://tiendacolyflor.com. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro el usuario será responsable de aportar información veraz. Como consecuencia de este registro, al usuario se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma.

La Tienda de comercio Justo ColyFlor, pone a disposición de usuarios/as determinados espacios dentro del sitio web para su participación a los cuales sólo podrá acceder registrándose debidamente. El usuario o la usuaria deberá complementar el proceso de registro ofreciendo todos los datos que se le soliciten como obligatorios y además asegurar su veracidad.

La persona identificada en cada caso como la que ha enviado el archivo (compra), es la única responsable de los mismos, así como de asegurarse que el material remitido para su procesamiento sea claro.

Productos y servicios

La Tienda de Comercio Justo ColyFlor, se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos y servicios que se ofrecen en la página https://tiendacolyflor.com. La organización podrá añadir en cualquier momento nuevos productos o servicios, entendiéndose, salvo que se indique lo contrario, tales nuevos productos y servicios se regirán por lo dispuesto en las presentes condiciones de uso. Asimismo, podrá retirar cualquier producto o dejar de prestar cualquier servicio que se ofrezca en https://tiendacolyflor.com en cualquier momento y sin previo aviso.

Los productos y servicios ofertados en https://tiendacolyflor.com se corresponderán de la forma más fidedigna posible a los productos y servicios efectivamente ofrecidos, salvo error tipográfico.

Las imágenes de las hortalizas frutas y verduras no indican que el producto real sea idéntico y podrá cambiar físicamente, sin demeritar la calidad.

Precios

Los precios y dinámicas comerciales que se comunican en nuestra página https://tiendacolyflor.com, son exclusivos de la tienda virtual, y no siempre coincidirán con los vigentes en la sede de la tienda ColyFlor ubicada en la calle 48 # 65 – 58 Medellín.

Los precios indicados son en pesos e incluyen el IVA cuando es el caso según la norma, salvo que se indique lo contrario. Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los productos, salvo que se indique lo contrario. Los gastos de envío serán añadidos a la compra.

Formas de pago

– Transferencia bancaria:

Las personas que van a consumir nuestros productos cancelan el total del pedido por transferencia bancaria a una de nuestras cuentas a nombre de La Asociación Campesina Agroecológica de la Región de Boquerón, (ACAB) con Nit 811.039.078 – 5.

Cuenta de ahorros Bancolombia:

Numero 10172654769

Cuenta de ahorros de la Cooperativa de ahorro y crédito Confiar:

Numero 13-806767-3 67-3.

para hacer efectivo el despacho. debe haber enviado todos los datos personales claros en su pedido, Este tipo de pago no tiene costo alguno extra para los consumidores y lo puede hacer desde la APP o la sucursal virtual de Bancolombia.

– Pago contra entrega:

El pago se realizará en efectivo al transportador en el momento en que se entregue el pedido en la dirección indicada.

Devoluciones y cambios de producto

La devolución o el cambio de un producto adquirido en la tienda de comercio justo ColyFlor a través de la página web https://tiendacolyflor.com deben gestionarse de la siguiente forma:

– Si el producto no es perecedero dentro de los siguientes 8 días calendario a la fecha de la entrega del producto.

– Si el producto es perecedero: Lácteos, hortalizas o frutas, 1 día o el mismo día de la entrega si el producto fue entregado a domicilio en la mañana, llamando a los teléfonos 2300351 ext 102 o al 3174311557.

– Si el artículo es llevado por el consumidor a la Tienda de Comercio Justo ColyFlor, el tiempo para que el producto llegue a nuestra sede es de 8 días para no perecederos y para productos perecederos de 1 día. El producto recibirá una revisión por parte de la persona designada por ColyFlor para verificar el estado del producto, pudiendo rechazar la entrega por no cumplir con las condiciones anteriormente descritas.

– Si el artículo es recogido en el domicilio del consumidor o de la consumidora para cambio o devolución, éste será revisado en su parte externa por el transportador dispuesto por La Tienda de Comercio justo ColyFlor. En caso de que no se encuentre en las condiciones óptimas antes descritas, el producto no será retirado y no se hará el cambio o la devolución del producto. Si el artículo cumple con la verificación inicial, este será recibido por el transportador, y así poder iniciar el proceso de devolución y/o cambio del producto.

Es indispensable tener a la mano la tirilla de compra que se entregó con el pedido, y el artículo debe estar en condiciones óptimas (no abolladuras no manchas, no roturas.), estar sin uso, completo y en el mismo empaque que fue despachado.

Devolución de dinero

Las devoluciones de dinero de un producto adquirido a través de la página web https://tiendacolyflor.com deben gestionarse llamando a los teléfonos 2300351 ext 102 o al celular 3174311557.

El consumidor o la consumidora pueden ejercer el derecho de retracto sobre una compra realizada en https://tiendacolyflor.com en término máximo de 8 días hábiles, contados a partir de la entrega del producto. El consumidor o la consumidora deben devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el consumidor.

Para cubrir este costo, el valor del despacho del producto deberá ser nuevamente consignado para proceder a realizar la reversión de la compra. Se informará al consumidor un número de cuenta de la Asociación Campesina Agroecológica de la Región de Boquerón, (ACAB) para que cancele el valor correspondiente al despacho, y el consumidor deberá enviar el soporte de consignación para llevar a cabo el proceso de devolución por el valor de la compra.

El transportador hará una evaluación del estado del producto en el momento de recogerlo, y en caso de no cumplir con las condiciones de calidad explicadas anteriormente, no será retirado el producto y no se hará la reversión de la compra y de todas formas se cobra el servicio de domicilio.

La devolución del dinero por parte Tienda de Comercio Justo ColyFlor al consumidor, se llevará a cabo en los plazos estipulados por la ley (hasta 30 días calendario dependiendo de la entidad bancaría del consumidor), y en el mismo medio de pago con que se hizo la compra, de tal forma garantizamos que se cumplan las condiciones del derecho de retracto, cuando éste se haya solicitado. Para compras que contengan varios productos y se desee realizar la reversión de alguno de ellos, el consumidor deberá comunicarse con la tienda ColyFlor para informarle el procedimiento a seguir y poder generar la devolución del dinero.

Rechazo de orden de compra por parte de La Tienda de Comercio Justo ColyFlor

El rechazo por parte de La Tienda de Comercio Justo ColyFlor, a una compra realizada por https://tiendacolyflor.com, se podrá llevar a cabo cuando la validación de la información presentada de como resultado errores y distorsión de los datos o la validación del pago no sea autorizada y clara, o cuando la entidad bancaria del consumidor o el medio de pago así lo determinen. La Tienda de Comercio Justo ColyFlor no se hace responsable por los trámites internos de autorización que disponga la entidad bancaria ni por lo permisos que requieren los medios de pago para efectuar compras por internet.

Entrega del producto

El artículo será entregado en la dirección que la persona solicitante determine dentro del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, siempre y cuando esté dentro de la cobertura metropolitana que el transportador contratado por la Tienda de Comercio Justo ColyFlor cubra y cuando las condiciones de seguridad y acceso lo permitan. De esta forma para constatar la posibilidad de entrega de un producto a una dirección determinada, se debe llevar a cabo todo el proceso de compra para que se pueda validar efectivamente la entrega.

Es responsabilidad de consumidora/consumidor que la dirección sea correcta y completa para facilitar la entrega del producto por parte del transportador.

Tiempos de entrega

Las entregas se harán dentro de una fecha límite que se le comunicará a consumidora/ consumidor, sin una hora exacta. Este plazo se cumplirá siempre y cuando las condiciones de seguridad y acceso lo permitan, y cuando no se presente un motivo de fuerza mayor.

Las entregas se harán en un plazo de 24 y 72 horas desde el momento en que se tramita el envío. Los pedidos se envían los días jueves y los sábados.

Para los productos que no se encuentren en stock, al consumidor/consumidora se le enviará mediante correo electrónico el tiempo de entrega aproximado que el proveedor nos haya comunicado y se le informará de cualquier variación que pueda surgir.

El consumidor o la consumidora aceptan que tanto la Tienda de Comercio Justo ColyFlor, como el transportador puedan contactarlo a través de llamadas telefónicas, correo electrónico, WhatsApp, para poder llevar a cabo un servicio oportuno y de calidad.

El transportador tiene la responsabilidad de entregar el producto que se describe en la remisión de venta, entregando producto por producto y validando la calidad y cantidad, en ese momento si un producto no cumple con la calidad requerida, el trasportador puede descontarlo de la factura y debe devolverlo haciendo relación de las novedades en la entrega, en su empaque original, en el estado y la cantidad descontados.

En ausencia de reclamos o novedades consignados en la ruta de transporte, ya sea de consumidor/consumidora, del transportador o de quien se disponga para hacer la recepción de los productos, se entiende que fue a satisfacción y por ende, el consumidor recibió en perfecto estado la mercancía enviada.

La dirección de envío no podrá ser cambiada una vez sale la ruta, por motivos de coordinación del transporte.

Se entiende que el consumidor, la consumidora o el tercero que este disponga para recibir el producto es mayor de edad, y está en condiciones físicas y mentales para hacer la revisión del estado del producto que está entregando el transportador.

Cualquier otro servicio que preste el transportador por solicitud del consumidor, será asumido por cuenta y responsabilidad del transportador, quedando este en ese momento sin relación contractual con la Tienda de Comercio Justo ColyFlor.

El valor del despacho a la dirección del consumidor o la consumidora dependerá de la localización o dirección y será asumido por el consumidor o la consumidora, y siempre tendrá claro ese valor antes de aceptar la compra.

Si en el momento de hacer la entrega no hay nadie quien reciba el mercado, el consumidor o la consumidora debe comunicarse con nosotros para reprogramar la entrega. Si en una segunda ocasión no hay nadie disponible para recibir el producto, este volverá a retornar y se cobrará un nuevo costo de despacho. En este caso, se informará al consumidor o la consumidora un número de cuenta de La Tienda de Comercio Justo ColyFlor, para que cancele el valor correspondiente al envió, y el consumidor o la consumidora deberá enviar el soporte al correo colyflorpagosycartera@gmail.com para reprogramar el envío.

Peticiones, quejas y reclamos

Cualquier petición, queja o reclamo de productos, serán atendidas directamente por la Tienda de comercio Justo ColyFlor, la cual, designara personal idóneo para dar solución a sus requerimientos.

Contactos:

Teléfonos:

2300351 – 2306838 – 3174311557 o escribiendo un mail con la solicitud al correo electrónico colyflort@gmail.com